Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Aunque los flujos inversos existen desde siempre, es en nuestros días cuando la logística inversa se ha consolidado, pasando a ser considerada elemento clave dentro de las operaciones de la cadena de suministro.

La logística inversa estudia los procesos de recuperación de productos que ya no se usan para aprovechar su valor a través del reciclaje, reutilización o correcta eliminación, y gestiona el retorno de devoluciones de cliente, productos obsoletos, exceso de inventario o inventarios estacionales de la forma más económica y efectiva posible.

El auge de la importancia de la logística inversa ha sido originado, entre otros factores, por la creciente preocupación social por el medioambiente y porque el consumidor, que cada vez tiene mayor conocimiento, demanda una atención, productos y servicios personalizados, que las empresas deben ofrecer si quieren mantenerse en un mercado competitivo.

Entre las numerosas ventajas para una empresa de la logística inversa destacamos estas 10:

  1. Mejora la satisfacción del cliente.
  2. Contribuye a reducir el impacto medioambiental.
  3. Ayuda a generar una imagen de marca comprometida con el medio ambiente.
  4. Permite ahorrar en costes ya que se sustituyen materias primas por material reciclado.
  5. Posibilita las campañas de sustitución de productos, que son positivas para fidelizar a los clientes.
  6. Permite ofrecer un servicio postventa más competitivo.
  7. Reducción de costes por la venta en mercados secundarios.
  8. Moderación de los costes de almacenamiento.
  9. Recuperación de piezas defectuosas.
  10. Genera nuevas fuentes de ingresos.

La meta de cualquier estrategia de logística inversa es conseguir un nivel óptimo de satisfacción del cliente y controlar los costes de extremo a extremo de la cadena de suministro.

En ANOVO nos caracterizamos por proporcionar soluciones de cadena de suministro innovadoras y económicas para nuestros clientes gracias a nuestra red de 23 centros de servicio especializados y centros logísticos inversos. Trabajamos con los clientes para crear modelos que sean flexibles en su ejecución y que reduzcan los costos de servicio de extremo a extremo, por lo que conseguimos mejorar su imagen de marca y aumentar la satisfacción de los usuarios.

Combinando nuestra dilatada experiencia tanto a nivel global como local, en ANOVO proporcionamos la solución idónea para las necesidades de nuestros clientes.

Para ampliar la información acerca de las soluciones de Logística Inversa de ANOVO, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Pin It on Pinterest