JavaScript

¿Qué tiene un buen servicio técnico de móviles?

En la actualidad existen numerosos establecimientos y páginas web que ofrecen servicios de reparación de móviles, por lo que, si nos falla nuestro smartphone, aparentemente tenemos una gran oferta de servicios técnicos de móviles a los que recurrir.

Sin embargo, si queremos dejar nuestro terminal en buenas manos y tener la confianza de que nos lo van a reparar bien y ofreciéndonos una garantía, el número de establecimientos de servicio técnico a los que podemos recurrir se reduce notablemente.

Por ello es muy importante conocer qué requisitos debe cumplir un servicio técnico de móviles para garantizar una reparación idónea:

  1. Que se trate de un servicio técnico oficial autorizado por los fabricantes. Si los fabricantes otorgan su confianza al servicio técnico, los usuarios pueden estar tranquilos al dejar su móvil en reparación.
  2. Que las piezas utilizadas en la reparación sean originales, lo que en muchos casos solo es posible si el servicio técnico está homologado por el fabricante.
  3. Que cuente con un laboratorio profesional.
  4. Que cuente con los últimos y mejores medios tecnológicos del mercado. Las averías requieren de unas herramientas y maquinaria especializada, en muchos de los casos muy cara, para que el móvil quede como nuevo tras la reparación.
  5. Que el personal esté formado por técnicos cualificados y especializados. Un buen equipo humano es fundamental para ofrecer un trabajo de calidad.
  6. Que cuente con una amplia experiencia en el sector.
  7. Que el usuario no pierda la garantía del fabricante a consecuencia de la intervención del SAT. Por ello la importancia de acudir a un servicio técnico oficial.
  8. Que ofrezca una garantía a los usuarios tras la reparación.
  9. Que ofrezca un presupuesto transparente.
  10. Que el transporte cuente con un seguro.
  11. Que ofrezca distintas modalidades en el método de pago para que cada usuario elija la que más le conviene.
  12. Que cuente con un departamento de atención al cliente para que los clientes puedan informarse y consultar sus dudas.

Aunque puedan parecer muchos factores a tener en cuenta, nuestro móvil, en el que probablemente hayamos invertido una cantidad elevada y que usamos a diario para diversas funciones, lo merece seguro.

En ANOVO ofrecemos un servicio técnico de móviles rápido y profesional que mejora la experiencia de marca de los clientes.

Las empresas que eligen a ANOVO como centro de reparación consiguen las siguientes ventajas:

  1. Rapidez, de un día a una semana como máximo.
  2. Reacondicionamiento de dispositivos.
  3. Costes de transporte y manipulación optimizados.
  4. Utilización mejorada del inventario.
  5. Operaciones que respaldan la validación de dispositivos estropeados a su llegada, diagnóstico, reparaciones mejoradas, cribado y sustitución de piezas.
  6. Eliminación de residuos según las normas WEEE.